En estas épocas de tantas emociones y repercusiones que afectan indefectiblemente nuestro espíritu. Deben conocerlos beneficios de un masaje circulatorio para mantener la belleza. Ya que son de una importancia vital para mantener saludablemente nuestro cuerpo. Aparte protegerlo de infinidad de factores que atentan despiadadamente contra nuestro organismo.

Como ya es conocido los masajes circulatorios tienen la propiedad de estimular la irrigación  sanguínea. Favoreciendo en gran manera el aporte de oxígeno para los tejidos, los órganos, y las células. Esto trae como consecuentemente un beneficio extra para la salud en líneas generales, los cuales además mejoran más el estado de alerta del organismo.

Igualmente al contribuir a relajar los músculos y también a registrar un aumento sostenido en la velocidad que se necesita para efectuar cálculos matemáticos algorítmicos. Los masajes circulatorios de la misma manera aportan una mejora en el sistema linfático. Ya que los ganglios funcionan eficazmente y estos a su vez son los encargados de acabar con las toxinas.

Otras partículas contaminantes de nuestro organismo son efectivamente los radicales libres. Ya que por su efecto dañino hacen que nuestra piel se envejezca, pierda elasticidad y permita que poco a poco vayan apareciendo las indeseables arrugas que son las huellas imborrables que deja el paso del tiempo por nuestra vida.

Otra de las grandes ventajas de recibir un efectivo masaje circulatorio. Radica indefectiblemente en que ayudan a reducir los efectos negativos de una hormona denominada CORTISOL. La misma entra en acción para elevar el estado anímico disminuyendo la presión arterial. Por lo tanto ayuda en la lucha contra el estrés. Por eso conoce los beneficios de un masaje circulatorio para mantener la belleza.

¿Cómo se beneficia el organismo con los masajes circulatorios?

Los beneficios de un masaje circulatorio para mantener la belleza aparecen al estimular la producción de dopamina y serotonina. Estos son dos neurotransmisores que están íntimamente ligados con los estados depresivos. Ahora los masajes circulatorios colaboran exitosamente a reducir los efectos negativos de la ansiedad que produce esa fatídica condición que en muchos casos termina con la vida de las personas.

Los masajes circulatorios son muy efectivos para aliviar el dolor de espalda. Más que todo en la zona lumbar y de manera crónica en la zona cervical. Ya que estos fastidiosos dolores están relacionados con la rigidez y otras dolencias y molestias que padecen las personas afectadas con osteoartritis, que se ven impedidas de realizar movimientos relativamente rápidos.

Está científicamente comprobado que los masajes circulatorios proveen una sensación de relajamiento muscular. Con el cual los pacientes que los reciben muestran caras de satisfacción emocional al sentir que su organismo funciona adecuadamente, al recibir el masaje aplicado por manos profesionales sobre las partes entumecidas de nuestra musculatura.

Al aplicar efectivamente el masaje circulatorio por las partes periféricas de nuestro cuerpo. Inmediatamente se va a producir un estímulo en la irrigación arterial de la zona, lo que a su vez traerá como consecuencia una ruborización en esa zona producto de la vasodilatación de los capilares. Ya que al recibir mayor cantidad de oxígeno se aumenta el metabolismo localizado.

¿Qué personas deben recibir masajes circulatorios?

Toda persona que presente trastornos circulatorios a nivel venoso y/o arterial. Es propensa e indicada para conocer los beneficios de un masaje circulatorio para mantener la belleza para que favorezcan la fluidez de la sangre para su purificación. Al igual que se activa el sistema linfático que llevará todas las toxinas hacia los ganglios u órganos encargados de eliminarlas por los medios conocidos bien sea sudor o excretas.

Las personas mayores son candidatos seguros para recibir un buen masaje circulatorio. Más que todo porque la estimulación cognitiva y familiar ayuda para prevenir la terrible condición de Alzheimer, y que en todo caso detiene o retrasa su avance. Ya que estos masajes mantienen activa la esperanza de vivir que tenemos los seres humanos.

Condiciones especiales se presentan en los pacientes que acuden a los centros de reflexoterapia en busca de aliviar un dolor que repentinamente les ha comenzados a molestar. Entre estas patologías mayoritariamente se encuentran ubicados ciertos órganos del cuerpo humano que son más proclives a sufrir lesiones que generan este tipo de dolores.

Nuestros sistema musculo esquelético presenta una cantidad de patologías que lo hacen víctima de dolores de diferentes intensidades. Así podríamos hablar de lumbalgias que es uno de los más frecuentes. Tendinitis, el conocido síndrome del túnel carpiano, artritis, bursitis, cervicalgia, ciática y epicondilitis entre muchos otros dolores que nos afectan de una u otra manera.

Terapia manual aplicada en la muñeca de una paciente

Terapia manual aplicada en la muñeca de una paciente

Las terapias manuales son la mejor alternativa para aliviar dolores musculares

Efectivamente desde épocas muy antiguas las terapias manuales forman parte del glosario de recomendaciones terapéuticas para aliviar de forma efectiva la presencia de algún dolor. Bien sea en la espalda, los músculos cervicales e igualmente en la zona de las piernas. Que son las que soportan mayor movimiento y peso durante las horas que permanecemos despiertos.

De esta forma el dolor que se presenta espontáneamente como un calambre te deja esa parte del cuerpo muy adolorida. Por lo tanto requiere del tratamiento indicado de un buen masaje manual con fricciones a base de árnica. En conjunto con otros elementos como el calor para desinflamar y relajar el musculo afectado y lograr un alivio casi inmediato.

Muchas personas que son proclives a este tipo de dolores, generalmente aducen que eso se debe a la falta de vitamina B. Mientras que otras indican que estos calambres se originan más que todo por malas posiciones al dormir. También por permanecer mucho tiempo sentado sin permitir horas de descanso a los músculos y sometiéndolos a extensas tensiones. Por eso aprende de los beneficios de un masaje circulatorio para mantener la belleza.

Personas que no deberían recibir masajes circulatorios

Como en toda situación por supuesto aunque el masaje es una herramienta que brinda alivio y bienestar a muchas personas. Hay otras sin embargo en las cuales la aplicación de esta terapia esta contra indicada. Así tenemos por ejemplo algunas particularidades a mencionar, debido a que se necesita hacer correctamente análisis de resonancias magnéticas.

Como fisioterapeutas, estos profesionales tienen como norma efectuar preguntas a los pacientes relativos a su estado general de salud. Es su deber indagar a través de la historia clínica. Ya que en algunos casos no se puede aplicar a mujeres en estado de gestación. Tampoco a aquellas personas que tengan micosis en la piel o lupus, o que padezcan flebitis.

También está contraindicado este tipo de masajes en personas que hayan sido operadas en fecha reciente. También que sufran de enfermedades y patologías como la gota. Al igual que aquellas personas que de una u otra manera padezcan de enfermedades musculares degenerativas. Lo mismo ocurre con aquellas que sufran de trastornos renales y/o desgarros musculares recientes.

Indudablemente toda persona a la que se le observe heridas en la piel. Estas pueden ser debido a efectos postraumáticos generados a raíz de un accidente de reciente data.

Si un dolor no mejora con la aplicación de estos masajes, habría que deducir que el tratamiento no es lo indicado, o hubo un mal diagnóstico. Por lo que se recomienda remitir de nuevo al paciente para que le efectúen una nueva valoración. Ya que así podrá disfrutar de los beneficios de un masaje circulatorio para mantener la belleza.

 

 

Leer esto es
Para conocer el funcionamiento del centro es de obligado cumplimiento leer el texto del siguiente enlace. Así resolverás prácticamente todas tus dudas.
IMPORTANTE