Mucha ha sido la controversia con el uso medicinal del Cannabis. Hasta ahora esta encarnizada batalla entre los adeptos a la marihuana y los que se niegan ferozmente a aceptar esta legendaria planta en el mundo de la medicina, en los grandes salones como una sustancia recreativa o menos aún en el mundo de los cultivos.

Pero bueno, comencemos por conocer algunos de sus nombres más comunes de esta asombrosa planta medicinal. Así que el Cannabis Sativa, también se le conoce como Mariguana, Marihuana, Marijuana. Pero sea como sea esta controversial hierba es utilizada con diferentes fines y en cualquiera de estos sea cual sea. Siempre tiene sus adeptos que la defienden a capa y espada y sus detractores que no la quieren.

No se puede negar que esta planta ha sido utilizada desde sus inicios como un psicotrópico. El cual es consumido para recreación de quienes al aspirarla se sumen en un estado de placer inusual. El cual puede adormecer los sentidos a tal punto de conducir a estados delíricos y somnolientos.

Sin embargo, nadie ha podido levantar la mano exitosamente al negar los poderes medicinales del cannabis. Sobre todo para combatir el dolor intenso que causan las enfermedades terminales como el cáncer. Y el hecho de que cada vez más son los países que han legalizado su uso terapéutico, nos lleva hoy a conocer cuáles son sus beneficios más resaltantes.

El uso medicinal del Cannabis siempre va de la mano con las investigaciones científicas en pro o en contra, nos lleva hoy a exponer solo algunos de sus beneficios dentro del mundo de la medicina. Así como también cuáles han sido sus aciertos cuando se trata de combatir algunos de los males que aquejan a los seres humanos.

Beneficios del uso medicinal del Cannabis como planta curativa

Como ya dijimos son muchos los beneficios del uso medicinal del Cannabis y ahora mismo vamos a enumerar unos cuantos. Yendo en pro de la legalización definitiva del uso de esta maravillosa planta a favor del bienestar de todos.

Uso medicinal del Cannabis como Analgésico

Alivia de manera definitiva el dolor agudo. En los casos crónicos es indiscutible el asombroso resultado que se obtiene con el uso medicinal del Cannabis Sativa como un medicamento  efectivo.

Uso medicinal del Cannabis Anti Inflamatorio

Como medicamento anti inflamatorio, esta planta es realmente asombrosa. Estudios científicos han comprobado que el consumo de la marihuana es excelente para combatir la inflamación producto de la cirrosis hepática. Al igual que la artritis y cualquier enfermedad en la que se puedan presentar cuadros de inflamación de tejidos.

Uso medicinal del Cannabis como Anti tumoral

Se ha demostrado que los asiduos consumidores de la hierba como elemento de recreación no sufren de tumoraciones ni malignas ni benignas. También está comprobado que la marihuana frena taxativamente el crecimiento de los tumores en las mamas.

Uso medicinal del Cannabis para Anti autismo

Por supuesto no corrige la condición de una persona autista, pero sí está demostrado que contribuye a la tranquilidad de las personas que lo padecen. Proporcionándoles de manera natural y sin el suministro de químicos una tranquilidad por varias horas. Logrando apaciguar sus estados de alteración propios de las personas que padecen esta condición.

Uso medicinal del Cannabis para el Glaucoma

Está claramente comprobado que fumar marihuana reduce la presión ocular de las personas que padecen de glaucoma y se considera que sería un magnífico tratamiento alternativo.

Uso medicinal del Cannabis para el Lupus

Muchos pacientes que sufren la enfermedad de Lupus, han encontrado un verdadero paliativo en el uso medicinal del cannabis debido a su propiedad des inflamatoria. Además de que su uso, no presenta efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo.

Uso medicinal del Cannabis para el síndrome de abstinencia

Para combatir el síndrome de abstinencia a las personas que han estado sumidas en problemas con drogas muy invasivas de carácter opiáceo como es el caso concreto de la heroína. El uso medicinal del Cannabis ha resultado muy beneficioso puesto que atenúa en gran manera los efectos de abstinencia y alcanza a regular los episodios de ansiedad.

Uso medicinal del Cannabis como Relajante muscular

Como relajante muscular, también aquí el consumo de la marihuana está presente con sus efectos relajantes sobre todo el sistema. Siempre atenuando dolores y tensiones en los músculos. Claro que la marihuana no tiene cabida en el mundo de los deportistas. Pero sin embargo no son pocas las personas que aun practicando algún deporte pero que no compiten legalmente, recurren al uso medicinal del Cannabis para calmar la tensión muscular y calmar los dolores producidos por algún esguince.

Se ha comprobado pues que los espasmos musculares son combatidos con efectividad con el uso del cannabis. Tomando en cuenta que los espasmos musculares son lo que se conoce más comúnmente como tortícolis si son a nivel de cuello. O agarrotamiento de los músculos en cualquier otra parte del cuerpo. Por ello el uso del cannabis contribuye en gran parte a desengarrotar estos músculos debido a su propiedad de relajante muscular.

Los llamados tics nerviosos, que también se presentan a nivel facial en su mayoría y los calambres en general. También entran a formar parte de estos espasmos musculares, y se pueden tratar perfectamente con el uso medicinal del Cannabis.

La distonía, es otra de las modalidades de espasmos musculares. Pero con el agravante que involucra los neurotransmisores, y ataca los músculos esqueléticos y los músculos lisos, sobre todo los del tracto digestivo. Esta forma de espasmos, es tratada con el uso medicinal del Cannabis por algunos médicos naturistas y los resultados han sido más que satisfactorios.

Uso medicinal del Cannabis como estimulante del apetito

Uso medicinal del Cannabis como estimulante del apetito

Uso medicinal del Cannabis como estimulante del apetito

La marihuana estimula el apetito, esto sí que no es un secreto para nadie, las personas que consumen marihuana, siempre y cuando no consuman también y conjuntamente otras drogas más fuertes que inhiban el apetito, van a tener siempre hambre. Esta hierba estimula en gran manera las ganas de comer.

El asunto estriba en que esta hierba contiene THC. Y este factor influye en maximizar la capacidad del olfatear y desear las comidas con alto contenido calórico. Los pacientes con cáncer o con SIDA, son tratados por algunos médicos con esta hierba para estimularles el apetito.

Uso medicinal del Cannabis como Anticonvulsivante

También esta panacea, tiene la propiedad de influir de forma muy positiva con los pacientes que tienden a convulsionar. Esto se debe a su propiedad de relajante y en los casos de las personas que padecen de epilepsia, los resultados son positivos en todos los experimentemos. Los cuales se han realizado hasta en los últimos estudios científicos, y han sido sorprendentes.

Es por esta razón que son cada más los epilépticos que recurren a la medicina alternativa y con ésta el uso por supuesto, del Cannabis. Es de notar que en Los Estados Unidos, más de 100.000 niños están siendo tratados con Cannabis para combatir los efectos de la epilepsia..

Uso medicinal del Cannabis como Antioxidante

Está de paso comprobado que la marihuana contiene algunas sustancias como el Canabiniol, que actúan como anti oxidante. Las cuales protegen las células del cerebro, en caso de ocurrir un accidente cerebro vascular.

Los últimos estudios sobre el uso medicinal del Cannabis han arrojado los siguientes calificativos: es anti oxidante, anti inflamatoria, anti espasmódica, analgésica, ansiolítica, antipsicótica y neuroprotector. Dicho lo cual, en resumidas cuentas la marihuana es una panacea más codiciada que el oro. Y para sus adeptos, se debe extender licencia para el consumo médico y/o recreativo si no quieren tener problema con la ley.

Leer esto es
Para conocer el funcionamiento del centro es de obligado cumplimiento leer el texto del siguiente enlace. Así resolverás prácticamente todas tus dudas.
IMPORTANTE